Dayana Campos Palavecino

¡Hola!
Mi nombre es Dayana Campos Palavecino, tengo 41 años de edad, vivo en Iquique, tengo 3 hijos hermosos de 14, 9 y 8 años.
En el año 2010, fui diagnosticada con cáncer cervicouterino grado III, fue como un “balde de agua fría” haber recibido esa noticia, sobre todo por mis hijos tan pequeños, la sensación fue terrible porque esa noticia dio paso a muchas suposiciones y teorías de lo que nos podría ocurrir como familia.
En todo momento me di ánimo porque quería vivir y cuidar a mis hijos ya que “ellos son mi vida”.
Acá en Iquique, la oferta en salud no es muy buena, principalmente porque no hay muchos especialistas y no tenía los recursos económicos en ese entonces para viajar a Santiago en búsqueda de otra opinión.
Transcurridos unos días, comencé a aceptar la situación en la que me encontraba, no podía quedarme ahí sin hacer nada y empecé a buscar un médico ginecólogo oncólogo en Iquique hasta que lo encontré y me puse en las manos de él.
A este especialista le pedí que la cirugía abarcara lo suficiente para quedar libre del cáncer y que, como no iba a tener más hijos no iba a afectarme tanto. El médico discrepaba un poco de mi planteamiento ya que me decía que las células cancerígenas podrían igualmente quedar y afectar otros órganos. Finalmente, dejé que la intervención se realizara de acuerdo a su criterio.
A la fecha me encuentro bien, sin cáncer, ya son 7 años desde mi operación y sigo aquí…viendo a mis hijos crecer.
Cuando uno piensa que está todo perdido, no es así, siempre hay algo o alguien quien nos va a sacar adelante… o nosotras mismas, por eso es muy importante que te hagas el Pap, ese simple examen nos puede salvar la vida.
DAYANA CAMPOS PALAVECINO