Únete a nuestro voluntariado

Fundación Cáncer Ovárico y Otros Ginecológicos (FUCOG), es una fundación que nace con el propósito de educar a la comunidad en torno a la prevención y detección precoz de los cánceres ginecológicos y de brindar apoyo psicosocial a las pacientes que padecen este tipo de patologías.

Para el cumplimiento de dichos fines FUCOG requiere contar con una red de voluntarios que puedan contribuir con su trabajo en el cumplimiento de los objetivos de la Fundación.

Te invitamos a participar como voluntaria (o), para ello debes completar la ficha de inscripción. Un colaborador de Fucog se pondrá en contacto contigo vía e-mail y te informará de nuestros programas de voluntariado. Pincha aquí




NUESTRO DECÁLOGO COMO VOLUNTARIO (A) FUCOG

1. Cumplir los contenidos y condiciones del programa de voluntariado que, libremente, acordé con FUCOG.

2. Desarrollar la actividad de forma desinteresada y gratuita, dentro de un marco de respeto de los derechos del otro, solidaridad, responsabilidad, diligencia, veracidad y honestidad.

3. Estar dispuesto (a) a asumir las funciones de acuerdo a tus capacidades y competencias técnicas relativas al programa en que te inscribiste.

4. El quehacer deberá perseguir los fines de FUCOG, consecuente con la visión y misión.

5. En el ejercicio de su voluntariado, desplegarás tus recursos personales y preparación en pro de velar por el empoderamiento y autogestión de las pacientes respecto del tratamiento de su enfermedad, excluyendo de la labor toda actitud asistencialista que favorezca la dependencia.

6. Mantener absoluta reserva respecto de todo tipo de información conocida en el ejercicio de su actividad de voluntariado, que involucre a la Fundación, las pacientes y sus familias.

7. Asistir a reuniones, charlas y actividades de coordinación, planificación y evaluación previstas en la programación del área de servicios y /o del departamento de voluntariado de la Fundación.

8. Apertura y compromiso para participar en instancias de capacitación que perfeccionen la labor, realizando de esta manera un trabajo competente y eficaz.

9. Administrar de manera razonable y ponderada los recursos otorgados por la Fundación para el desarrollo de las actividades inherentes al voluntariado.

10. Rehusar cualquier tipo de contraprestación material o económica por la realización de la labor como voluntario.